Registrada bajo el nº 1538/05.-

  • 25/01/2005

General Juan Madariaga, 14 de abril de 2005.-

 

 

VISTO: Expte. del D.E. nº 273/05 Interno 4823 ref. Responsabilidad Fiscal; y

 

CONSIDERANDO:

Que el Despacho de la Comisión de Interpretación, Reglamento y Concesiones fue aprobado por unanimidad en la Sesión Ordinaria celebrada el pasado 14 de abril de 2005;

Que el Poder Ejecutivo Provincial presenta documentación adhiriendo a la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal;

Que, se invita a los Municipios a adherir a la Ley Provincial nº 13295 y Ley Nacional nº 25917;

Que, la misma establece la obligatoriedad de los D.E. de presentar ante el Concejo Deliberante los Presupuestos Plurianuales, de publicar en su página Web el presupuesto anual, los proyecciones plurianuales y con un rezago de un trimestre información sobre ejecución presupuestaria del stock de la deuda pública y el pago de servicios, limitación del incremento del gasto público primario dado por la tasa de aumento nominal del PBI prevista en el marco macro fiscal; se deberán incluir estimaciones del gasto tributario incurrido por la aplicación de las políticas impositivas;

Que exige la aplicación del RAFAM;

Que, crea el Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal a partir del 1º de enero del corriente año;

Que, la Contaduría a fs. 7 informa que la adhesión a la citada Ley permitirá enmarcarse en la política presupuestaria establecida por los gobiernos nacional y provincial y contribuirá a la transparencia de la gestión pública;

Que, a fs. 8 Asesoría Legal dictamina que la iniciativa no merece observaciones desde el punto de vista legal;

Por ello, el Honorable Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona con fuerza de:

 

ORDENANZA

 

ARTICULO 1º.- Adhiérase la Municipalidad de General Juan Madariaga a la Ley Provincial nº 13.295 y a la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal nº 25.917; que forma parte como anexo de la presente Ordenanza la Ley que obra a fojas 2 a 6 inclusive..-

 

ARTICULO 2º.- Comuníquese al D.E., al Honorable Tribunal de Cuentas de la Pcia. de Bs. As. Regístrese y archívese.-

 

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS CATORCE DIAS DEL MES DE ABRIL DE DOS MIL CINCO.-

 

Registrada bajo el nº 1538/05.-