ANEXO 1400/03 a

  • 26/01/2003

CONVENIO DE RECAUDACION Entre el Banco de la Nación Argentina, Sucursal ........................................... con domicilio en .................................... y con C.U.I.T. N° 30-50001091-2, representada en este acto por el Sr. .......................................... con L.E./D.N.I. N° ............................ en carácter de .......................... en adelante EL BANCO y C.U.I.T. N° .............................. representado por el Sr. .......................... con L.E./D.N.I. N° ................................ en su carácter de ........................................., en adelante LA EMPRESA, convienen en celebrar las siguientes cláusulas y condiciones con ajuste a las cuales se regirá el convenio de recaudación de ............................ de carácter (1) ........................ a brindarse en ............ (en caso de ser local o parcial se incluirá Anexo N° .......... con tabla de Sucursales). DEPOSITOS 1.1. Las recaudaciones se harán en pesos y/o en dólares estadounidenses (especificar lo que corresponda). 1.2. Se aceptarán los que se realicen en efectivo, cheques y giros de plaza o sobre localidades incorporadas a los distintos sistemas de canje de los cuales participe la Sucursal ................. (especificar lo que corresponda), con destino al crédito de la cuenta corriente de LA EMPRESA N° ..................... 1.3. Los valores se recibirán extendidos a la orden del Banco de la Nación Argentina procediendo a intervenirlos con el sello de caja en la forma de práctica, consignando la leyenda: “Para ser depositado en la cuenta corriente en pesos Nro ...... / .....” para los depósitos en pesos.- 1.4. Se recepcionarán boletas hasta el primer vencimiento, hasta el segundo vencimiento, sin controlar vencimiento (especificar lo que corresponda). Cuando este indicado el control de vencimiento, la recepción se efectuará hasta dicha fecha o el día hábil posterior de resultar este feriado, teniendo en cuenta/no teniendo en cuenta el medio de pago que se utilice (especificar lo que corresponda).- BOLETAS 2.1. Se utilizarán formularios especiales de 2 (dos) elementos, que LA EMPRESA proveerá directamente a los interesados, los cuales tendrán el siguiente destino: Elemento 1/2: Para el Depositante Elemento 2/2: Para el Banco (Comprobante de Caja) 2.1. El elemento con destino a EL BANCO deberá contener los datos de la boleta de depósito requeridos por la empresa para la rendición – en código de barras preferentemente formato COD 128( - y su representación numérica. Tal información no podrá superar los 80 caracteres y deberá incluir un dígito verificador que permita asegurar la carga de datos ante imposibilidad de su lectura mediante el código de barras.- (1) General: todas las sucursales.- Parcial: algunas sucursales.- Local: en una sucursal. 2.2. La captura de la información contenida en código de barras y/o su representación numérica, se efectuará en boca de caja, salvo que la filial se encuentre operando bajo contingencia para recepción, en cuyo caso tal captura se efectuará una vez solucionado el inconveniente que motivó la misma.- 2.3. Como constancia de recepción del efectivo/cheque se validará el elemento con destino al depositante – siempre que sus dimensiones lo permitan – y se intervendrá con el sello de Caja. La validación contendrá entre otros, la filial en la que se recibió el depósito, fecha, hora, convenio, medio de pago e importe.- RENDICION 3.1. Se efectuará al cierre de operaciones del día de depósito o de liberación de los fondos, en este último caso para operaciones en cheques.- 3.2. La misma incluirá la acreditación de los fondos en la cuenta de LA EMPRESA, radicada en EL BANCO y la entrega de un soporte magnético con el diseño estándar, propuesto por EEL BANCO, o el que se convenga con LA EMPRESA, y listados de apoyo. Forma parte del presente convenio diseño de registro correspondiente, en anexo ... 3.3. La documentación antes mencionada, deberá ser retirada de la filial de EL BANCO donde se encuentre radicado el convenio, a partir del día siguiente de efectuada la acreditación en cuenta.- 3.4. EL BANCO mantendrá back – up de la información procesada por el término de 10 días hábiles a partir del día de proceso, a efectos de poder atender eventuales inconvenientes de lectura de los soportes magnéticos, entregados con el detalle de la rendición.- 3.5. Las rendiciones se considerarán aprobadas definitivamente, si no fueran observadas dentro del plazo de 30 días de rendidas.- 3.6. Previo a la puesta en vigencia del servicio, LA EMPRESA entregará la cantidad de 10 soportes magnéticos, que EL BANCO utilizará como soporte de información. Posteriormente, en oportunidad de cada entrega, LA EMPRESA deberá reponer la cantidad de soportes recibidos.- COMISIÓN 4.1. Se percibirá la comisión de $ ........ (.......) por boleta más I.V.A., la que será deducida de la cuenta de LA EMPRESA N° ........., radicada en la Sucursal ...... SELLADO 5.1. De ley que corresponda, el que se deducirá de la cuenta de LA EMPRESA definida para el cobro de la comisión.- CHEQUES RECHAZADOS 6.1. Los valores que resulten devueltos, serán puestos a disposición de LA EMPRESA, junto con el correspondiente elemento de la boleta de depósito, en la Sucursal donde se encuentre radicada la cuenta, para su entrega bajo recibo a los autorizados por LA EMPRESA.- La duración del presente contrato será de ..... (....) años, y será renovable automáticamente a su vencimiento, por igual período.- Cualquiera de las partes podrá dar por finalizado el presente convenio en cualquier momento dando aviso previo por Carta Documento con una anticipación mínima de 60 (sesenta) días, sin que esto de lugar a indemnización alguna. Las partes constituyen domicilio legal en ............... (EL BANCO) y ........... (LA EMPRESA) donde se tendrán por válidas las notificaciones.- Las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales con competencia Federal de .................. renunciando a otro fuero que pudiere corresponder.- De conformidad de suscriben 2 ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ................ a los ...... días del mes de .................. del año dos mil uno.-