Registrada bajo el n° 1443/03.-

  • 26/01/2003

Gral. Madariaga, 1 de diciembre de 2003.- VISTO: Expte. del D.E. n° 1613/03 Interno 4573 ref. modificación Organigrama; y CONSIDERANDO: Que tratado sobre tablas fue aprobado por unanimidad en la Sesión Especial celebrada el pasado 1 de diciembre de 2003; Que, el Honorable Concejo Deliberante ha analizado la nueva distribución de cargos políticos (Secretaría, Direcciones y Subdirecciones) de acuerdo a la solicitud presentada a fs. 1 por el Intendente Electo; Que, la Dirección de Asuntos Legales manifiesta a fs. 6 que, desde el punto de vista legal no merece observación alguna el proyecto; Que, la Contaduría señala a fs. 5 que se cuenta con la partida de gastos correspondientes en el Presupuesto para el Ejercicio 2004; Que, ante la existencia de incertidumbre sobre la inclusión o no del Juzgado de Faltas en el Organigrama funcional (fs. 2 y 4) el D.E. manifiesta a fs. 10 y 11 que no “forma parte ni depende del Departamento Ejecutivo, ni del Honorable Concejo Deliberante” y que “institucionalmente constituye la tercera pata del Estado Municipal, cumpliendo el rol del Poder Administrativo u Organo Jurisdiccional”; Por ello, el Honorable Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona con fuerza de: ORDENANZA ARTICULO 1°.- Apruébase el Organigrama Funcional para la Municipalidad de General Juan Madariaga que obra como Anexo 1 y forma parte de la presente Ordenanza para el cual se establece los siguientes cargos: - INTENDENTE MUNICIPAL - Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la cual dependen la Dirección de Servicios Generales y Mantenimiento – Dirección de Obras Públicas y Particulares.- - Secretaría de Salud de la cual depende la Dirección de Medicina Asistencial - Secretaría de Gobierno y Hacienda de la cual depende la Dirección de Finanzas, Asesor Legal, Inspección General y Tránsito. - Secretaría de Producción - Las Direcciones ocupadas por Turismo, Deportes, Cultura y Educación, Acción Social y la Subdirección ocupada por la Delegación dependerán en forma directa del Intendente Municipal.- - La Subdirección de Planificación dependerá de la Dirección de Acción Social.- - La Subdirección de Asesoría legal dependerá de la Dirección de Asuntos Legales.- ARTICULO 2°.- Las erogaciones que requieran los cargos establecidos en el Organigrama se preveen en el proyecto del Presupuesto 2004 y siguientes.- ARTICULO 3°.- Comuníquese al D.E., al Honorable Tribunal de Cuentas de la Pcia. de Bs. As. Regístrese y archívese.- DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS UN DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DE DOS MIL TRES.-