Ordenanza n° 1325/02.- Calculo de Recursos y Presupuesto de Gastos

  • 22/01/2002

General Juan Madariaga, 22 enero de 2002.- VISTO: Expte. del D.E. n° 1537/01 Interno 4281 ref. Proyecto de Presupuesto y Cálculo de Recursos 2002; y CONSIDERANDO: Que el Despacho de la Comisión de Hacienda y Presupuesto fue aprobado por mayoría en la Sesión Extraordinaria celebrada el pasado 22 de enero de 2002; Que la Comisión de Hacienda y Presupuesto ha analizado el mismo en la reunión del martes 15 próximo pasado con la presencia del Cdor. Luis Jorge, Director de Finanzas del Municipio; Que, se observa en el Cálculo de Recursos ha sido realizado en función de la proyección de lo recaudado por las distintas Tasas del 2001, teniendo en cuenta los descuentos que de acuerdo a la Ordenanza de moratoria 2001, se realizaron anticipos del 2002 en las Tasas de Alumbrado, Seguridad e higiene y Conservación de la Red Vial, lo que asciende a un monto aproximado de 170.000 de acuerdo al informe elevado por el Sr. Director de Finanzas; Que se prevee una coparticipación igual a la del 2001 de $ 3.381.945; Que también se preveen ingresos por $ 90.000 de anticipos jubilatorios que deben ser devueltos por el I.P.S.; Que en cuanto al Presupuesto de Gastos ha realizado una fuerte reducción en el rubro gastos en personal de $ 413.971,44 por efecto de la adhesión de este Municipio a la Ley de Jubilación anticipada y también por Organigrama Municipal. Esto implicó una reducción en el personal total en el municipio de 44 cargos; Que se observa una reducción de gastos de $ 127.100 en el rubro Bienes y Servicios; Que, en el contexto global el presupuesto asciende a $ 6.583.445 (PESOS SEIS MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO), lo cual permitirá prestar los servicios indispensables que el Municipio brinda a la Comunidad; Por ello, el Honorable Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona con fuerza de: ORDENANZA ARTICULO 1°.- Apruébase el Cálculo de Recursos de la Municipalidad de General Juan Madariaga para el año 2002, que obra en planilla anexa y forma parte integrante del presente proyecto de Ordenanza cuyo importe asciende a la suma de $ 6.583.445.- (PESOS SEIS MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO).- ARTICULO 2°.- Apruébase el Presupuesto de Gastos de la Municipalidad de General Juan Madariaga para el año 2002, que obra en planilla anexa II y forma parte integrante de la ordenanza mencionada cuyo importe asciende a la suma de $ 6.583.445.- (PESOS SEIS MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO).- ARTICULO 3°.- Fíjase al 1° de enero de 2002 en $ 300 el sueldo mínimo para los agentes mayores de dieciocho años que cumpla horario normal de la administración municipal.- ARTICULO 4°.- Fíjase el 1° de enero de 2002 en la cantidad de $ 1 (PESOS UNO) el valor módulo conforme el cual se establecen las retribuciones del personal municipal de planta permanente que cumplan las jornadas de labor de acuerdo a asignación del módulo conferido en el escalafón municipal.- ARTICULO 5°.- Fíjase una bonificación por dedicación exclusiva a los agentes que se desempeñan en las siguientes funciones: VETERINARIO MUNICIPAL AUXILIAR DE LABORATORIO TECNICOS CON EXIGENCIA DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA Esta bonificación no podrá superar el 30% del sueldo básico de la categoría correspondiente y se abonará mensualmente conforme al artículo 19°, inc. d, de la Ley 11.757. Los agentes que perciban esta bonificación no tendrán derecho a retribución de horas extras.- ARTICULO 6°.- Fíjase un adicional por fallo de caja al agente que desempeña la función de cajero, este adicional será equivalente al 15% del sueldo de la categoría que corresponda.- ARTICULO 7°.- El agente que deba cumplir tareas que excedan al máximo de la Jornada laboral normal, será retribuido de acuerdo a lo que establece el art. 21 de la Ley 11.757.- ARTICULO 8°.- Fíjase un adicional por tareas en horario nocturno que se establece en un 20% sobre el sueldo básico de la categoría que corresponde.- ARTICULO 9°.- Fíjase una bonificación por manejo de fondos que será el equivalente de un 15% del sueldo básico que corresponda a encargados y oficiales principales que tengan responsabilidad en el manejo de fondos.- ARTICULO 10°.- El personal municipal percibirá en concepto de asignaciones familiares los montos que establezca la legislación nacional vigente.- ARTICULO 11°.- Fíjase la asignación por asistencia perfecta reconocida al personal municipal en 31 módulos.- ARTICULO 12°.- Fíjase en doce sueldos básicos de la categoría inferior del ingresante en el escalafón administrativo en su equivalente a cuarenta horas semanales el sueldo básico que percibe el Sr. Intendente Municipal y un adicional del 20% de dicha suma para gastos de representación.- ARTICULO 13°.- Fíjase la retribución básica de los Secretarios del Departamento Ejecutivo en una suma equivalente al 95% del importe de la remuneración básica del Intendente Municipal.- ARTICULO 14°.- Fíjase la retribución básica de los Directores en una suma equivalente al 75% del importe de la remuneración básica del Intendente Municipal.- ARTICULO 15°.- Fíjase la retribución básica de los Sub – Directores en una suma equivalente al 65% del cargo del Director.- ARTICULO 16°.- Fíjase las retribuciones básicas: a) Contador Municipal: 1.300 módulos.- b) Tesorero: 900 módulos.- c) Jefe de Compras: 720 módulos.- ARTICULO 17°.- Fíjase una bonificación mensual por título al Personal de planta permanente con estabilidad, conforme a las siguientes escalas: a) TITULO PRIMARIO: 3,5 módulos.- b) TITULO SECUNDARIO: 7 módulos.- c) TITULO TERCIARIO: 10,5 módulos.- d) TITULO UNIVERSITARIO: 14 módulos en los incisos b), c), d) cuando el cargo no lo exija.- ARTICULO 18°.- Establécense las jefaturas de las siguientes áreas para el personal comprendido en el régimen de Carrera Profesional Hospitalaria: GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA CIRUGIA GENERAL LABORATORIO ODONTOLOGIA PEDIATRIA CLINICA MEDICA GUARDIAS MEDICAS ARTICULO 19°.- Las Partidas de Gastos se podrán compensar por Decreto del Departamento Ejecutivo siempre que se encuentren dentro de una misma finalidad. Las partidas de gastos que se financien con fondos afectados se incorporarán por Decreto del Departamento Ejecutivo, tal cual lo establece el artículo 119° de la Ley Orgánica y una vez aprobada por el Honorable Concejo Deliberante la Ordenanza que autorice o apruebe el convenio y la inversión de los fondos.- ARTICULO 20°.- Las Partidas que se financien con saldos transferidos de ejercicios anteriores se incorporarán al Cálculo de Recursos y al Presupuesto de Gastos por Decreto del Departamento Ejecutivo.- ARTICULO 21°.- Suspéndase transitoriamente la aplicación de la Carrera Médica Hospitalaria aprobada por Ordenanza n° 286/89.- ARTICULO 22°.- La remuneración total que percibe al titular del Departamento Ejecutivo será el tope máximo para las demás retribuciones de funcionarios y agentes Municipales que por el total de conceptos incluídos en su asignación, no podrán nunca superar aquella retribución.- ARTICULO 23°.- Suspéndase la aplicación de los arts. 13 y 14 de la presente Ordenanza; estableciéndose que la retribución básica que perciben los Secretarios y Directores del Departamento Ejecutivo se calculará sobre el importe de la remuneración básica percibida por el Intendente Municipal al 1° de enero de 1998.- ARTICULO 24°.- Comuníquese al D.E., al Honorable Tribunal de Cuentas de la Pcia. de Bs. As. Regístrese y archívese.- DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIDOS DIAS DEL MES DE ENERO DE DOS MIL DOS.-