ANEXO Ordenanza 1353 a

  • 26/01/2002

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES LEGALES Y GENERALES ARTICULO N° 1: La Municipalidad de Gral. Madariaga, llama a Licitación Pública y a tal fin establece que la Licitación queda sometida a las disposiciones de: a) Estas Bases y Condiciones Generales. b) Las Condiciones Particulares. c) La ley Orgánica de las Municipalidades (Dto. Ley 6769/58 y sus modificaciones). d) Reglamento de Contabilidad y Disposiciones sobre Administración aprobadas por el Honorable Tribunal de Cuentas.- La presentación de las propuestas a la Licitación implica la aceptación lisa y llana de dichas disposiciones por el proponente.- ARTICULO 2°.- El pliego de Bases y Condiciones podrá ser consultado en la oficina de Departamento Compras y adquirido al precio estipulado en los avisos del llamado a Licitación, hasta dos (2) días hábiles anteriores a la presentación de propuesta.- ARTICULO N° 3.- Garantía de Propuestas.- El mantenimiento de las Propuestas será garantizado con el equivalente al 100% del canon mínimo mensual establecido para cada caso, pudiendo constituirse en: a) Dinero en efectivo depositado en Tesorería Municipal.- b) Fianza bancaria.- c) Pagaré a la vista suscripto por quien tenga uso de la razón social o actúen con poder suficiente. Dicho pagaré deberá estar repuesto de acuerdo a las disposiciones del Código Fiscal.- d) Giro o cheque cruzado contra una entidad bancaria del lugar donde se realiza la Licitación.- ARTICULO N° 4.- En LA presente Licitación Pública podrán participar las Empresas que estén inscriptas o en trámite de Inscripción en el Registro de Proveedores del municipio.- ARTICULO N° 5.- Presentación de las Propuestas.- Las propuestas se redactarán a máquina, cada foja será firmada por el proponente y se entregarán en la correspondiente oficina Municipal o serán enviadas por correo con la debida antelación.- ARTICULO N° 6.- Las propuestas en sobre cerrado donde se escribirá “Municipalidad de General Juan Madariaga – Licitación Pública - , se presentarán hasta la fecha y hora indicada para el acto licitatorio y cumplirá con los siguientes requisitos: 1) Dentro del sobre cerrado se colocarán (2) dos sobres con los N° 1 y 2.- 2) Dentro del sobre n° 1 se colocará: a) Comprobante de la Garantía de la Propuesta, establecida en el Art. 3.- b) Constancia de estar inscripto o en trámite de inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad.- c) Constancia de haber adquirido el pliego.- d) Datos personales del proponente.- e) Declaración que para cualquier cuestión jurídica que se suscite, acepta la jurisdicción de los Tribunales Ordinarias del Dto. Judicial Dolores.- 3) Dentro del sobre n° 2 se colocará: a) La propuesta con la firma del proponente.- b) Referencias comerciales del proponente. Se abrirá en primer término el sobre n° 1 y verificada la presencia de toda la documentación se procederá a la apertura del sobre n° 2.- La omisión de los requisitos a), b), c) y/o d) del sobre n° 1 serán causa de rechazo del sobre n° 2 en el acto de apertura, por la autoridad que preside el mismo.- Abierto el sobre n° 2 serán causales de rechazo de la oferta la omisión de cualquiera de los puntos correspondiente. Cuando exista discordancia en la designación de un mismo precio unitario, siempre se dará prioridad al precio escrito en letras.- ARTICULO N° 7.- Los proponentes deberán denunciar su domicilio real, y constituir su domicilio legal siendo indispensable que éste último se fije dentro del Partido de General Juan Madariaga.- ARTICULO N° 8.- Mantenimiento de las ofertas: Si el proponente desistiera de su oferta antes de vencido el plazo de (60) sesenta días corridos, desde la fecha de la Licitación, perderá el depósito efectuado al presentar la propuesta.- ARTICULO N° 9.- Apertura de propuestas.- Las propuestas serán abiertas el día y hora fijados a indicado en los avisos de Licitación.- Si el día fijado fuera declarado feriado o asueto, el acto se realizará a la misma hora del día hábil siguiente a dicha fecha.- Una vez abierto el sobre no se admitirá la presentación de nuevos sobres u ofertas complementarias, o propuestas de modificación. Una vez leída la última propuesta, los oferentes podrán hacer las observaciones inherentes al acto que juzguen necesarios, dejándose constancia de ello en el acta. Esta será firmada por los funcionarios actuantes y personas presentes que deseen hacerlo.- ARTICULO N° 10.- La adjudicación recaerá sobre la propuesta más conveniente a los intereses comunales. Si entre las propuestas presentadas y admisibles, hubiera (2) dos o más igualmente ventajosas y más convenientes que las demás, la Municipalidad llamará a mejorar los precios en propuestas cerradas, entre esos proponentes exclusivamente.- El Departamento Ejecutivo se reserva la facultad de rechazar todas las propuestas, sin que su presentación otorgue derecho alguno a favor de proponentes, ni obligación para la Municipalidad.- ARTICULO N° 11.- Notificación: La aceptación de la propuesta se le notificará al adjudicatario en el domicilio que este fije en la misma, dando solo (5) cinco días corridos de plazo para perfeccionar el contrato. Si no concurriera a hacerlo, o se negara a ello, el Municipio decretará la pérdida del depósito de garantía y podrá dejar sin efecto la adjudicación.- ARTICULO N° 12.- El incumplimiento del Contrato dará lugar a la aplicación de las sanciones determinadas en las Condiciones Particulares.- ARTICULO N° 13.- Los derechos y obligaciones de la adjudicación y del respectivo contrato no podrán ser pedidos por el adjudicatario total ni parcialmente.- ARTICULO N° 14.- El contrato tributará el Impuesto de Sellos de Jurisdicción Provincial en la parte correspondiente al adjudicatario a su cargo.- PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES ESPECIFICACIONES ARTICULO 1.- La Municipalidad de General Juan Madariaga, llama a Licitación Pública para la explotación de un local en la Terminal de Omnibus, con destino a kiosco, y a tal fin establece que se realizará bajo el régimen previsto en las Condiciones Generales del presente Pliego.- ARTICULO 2.- La unidad locativa está compuesta por las dimensiones y demás características constructivas que se indican en el plano adjunto y se identifica como kiosco 2.- ARTICULO 3.- El plazo de la concesión para la explotación del local es de tres (3) años a partir de la fecha de adjudicación con opción a dos años más.- ARTICULO 4.- La opción a que se refiere el artículo anterior será ejercitada por el Municipio, teniendo en cuenta el cumplimiento del contrato por el adjudicatario, razones de buen servicio, mejoras en las instalaciones, etc.- ARTICULO 5.- Si al término de la concesión, (5) cinco años, concluido el tiempo de opción, el Municipio llamara nuevamente a Licitación, el adjudicatario tendrá derecho de prioridad debiendo mejorar en un 15% (quince por ciento) la propuesta más conveniente.- ARTICULO 6.- La Municipalidad hará entrega de la unidad a conceder en el estado en que se encuentra, que el proponente – adjudicatario declara conocer y aceptar. La posesión se entregará bajo acta, detallando con precisión las condiciones.- ARTICULO 7.- El adjudicatario podrá expender todo lo relacionado con el ramo Kiosco, venta de golosinas envasadas, estando prohibido su fraccionamiento, Venta en pequeña escala de artículos de costo reducido de uso práctico y corriente y bebidas sin alcohol, envasadas herméticamente, junto con una bombilla de único uso envuelta en papel. Podrán venderse pasajes en ventanilla del Kiosco. Estas actividades no podrán superar la importancia del rubro principal, según normas generales vigentes.- ARTICULO 8.- El servicio se ajustará al movimiento de coches que se opera en la Estación Terminal, debiendo cubrir preferentemente los horarios de entrada y salida de los micros.- ARTICULO 9.- El concesionario queda obligado al mantenimiento de la unidad locativa durante el período de concesión, debiendo ejecutar a su cargo las tareas de conservación (pintura, reparaciones eléctricas, etc.) Cualquier modificación de las instalaciones existentes que deseare realizar, deberá ser previamente autorizada por el Municipio. La decoración interior queda a criterio del adjudicatario.- ARTICULO 10.- El concesionario deberá realizar a su cargo en forma inmediata a la adjudicación de la concesión, la pintura completa de la unidad, la reparación de vidrios faltantes y la incorporación del friso superior del mismo de un texto con el escudo municipal de General Juan Madariaga el que será proporcionado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.- PLIEGO DE ESPECIFICACIONES LEGALES PARTICULARES ARTICULO N° 1.- La Municipalidad de General Juan Madariaga, llama a Licitación Pública para la explotación de un local en la Terminal de Omnibus con destino a Kiosco.- ARTICULO N° 2.- Presupuesto Oficial.- Se establece como canon mínimo la suma de Pesos ciento veinte ($ 120) mensuales.- ARTICULO N° 3.- Pago del Canon: El Canon establecido en el artículo anterior, se hará efectivo por mes adelantado, del 1 al 5 de cada mes. El sistema de actualización se regirá por la Ley 23.928 y su decreto reglamentario 527/71 y/o la norma que en el futuro la sustituya.- ARTICULO N° 4.- La mora en el pago dará lugar a las siguientes sanciones: a) Multa del 1% diario según el valor del canon.- b) En caso de reincidencia, la caducidad de la concesión.- ARTICULO N° 5.- Garantía de propuestas: El importe de la garantía de propuesta a que se refiere el art. 3° del Pliego de Bases y Condiciones Generales, asciende al 100% (cien por ciento) del canon mínimo mensual establecido para la concesión del Kiosco, que estará en poder del Municipio por el término de las obligaciones.- ARTICULO N° 6.- Adjudicación: Dentro de los (20) veinte días de la apertura de la Licitación, el Departamento Ejecutivo adjudicará la propuesta que se considere más conveniente y dispondrá la firma del contrato dentro de los (5) cinco días posteriores.- ARTICULO N° 7.- La devolución de la garantía a los proponentes cuyas ofertas hubieran sido desechadas, se efectuará de oficio una vez producida la adjudicación.- ARTICULO N° 8.- El mantenimiento de las propuestas se fija en (60) sesenta días.- ARTICULO N° 9.- La garantía del contrato se establece en el 70% (SETENTA POR CIENTO) del canon correspondiente a un año; como mínimo se ajustará anualmente con el procedimiento señalado en el artículo 3!.-