ANEXO Ordenanza 1238/01 a

  • 27/01/2000

ENCUENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIANTES MADARIAGUENSES REGLAMENTO GENERAL A través de la Dirección de Cultura, Educación, Turismo y Deportes Municipal, convocar a la totalidad de los jóvenes de nuestro partido comprendidos entre los 11 y 16 años de edad que asistan las escuelas E.G.B. y Polimodal del Distrito, con el objeto de brindar la posibilidad de participar de expresiones deportivas y folklóricas. Por tal motivo cumplirán un rol preponderante los establecimientos educativos de nuestra comuna quienes serán las encargadas de difundir y alentar la participación de sus alumnos y docentes en representación de los mismos.- OBJETIVOS - Aprender conductas de vida sana y democrática convivencia, solidaridad y justicia, enmarcados en las reglas de juego. - Afianzar el sentido de integración Madariaguense en los destinatarios del programa.- - Contribuir en la inserción del habito deportivo y folklórico.- - Desarrollar hábitos y valoración positiva de un estilo de vida sana.- - Propiciar a los niños y jóvenes actividades que desarrollan en ámbitos que disminuyen la propensión de conductas generadoras de riesgo.- DESTINATARIOS El primer Encuentro Municipal Estudiantil Madariaguense está destinado a los jóvenes del partido que asistan a las escuelas de E.G.B. y Polimodal pública o privada comprendidos entre los 11 y 16 años de edad.- PARTICIPACION En este programa podrán participar todas las escuelas urbanas, suburbanas y rurales del partido, siempre y cuando las mismas estén acompañadas con la presencia en los partidos de un docente o mayor de 21 años de edad quien se responsabilizará de los jóvenes en su participación ante la Dirección Municipal organizadora. Las listas de buena fe deberán ser llenadas por el personal a cargo de la misma con firma de autorización de la Directora del establecimiento. El cierre de inscripción será el día 9/11, sorteos de los partidos 10/11 a las 17,30 horas en la Dirección de Cultura, Educación, Turismo y Deportes Municipal (deberán concurrir los técnicos de cada equipo).- Los alumnos de las escuelas: 1, 2, 31 y San José que participen en un deporte no lo podrán hacer en los otros, a fin de dar más participación de los mismos. Los alumnos de las escuelas: 3, 8, 15 y 20 podrán incorporar hasta tres alumnos repetidos en cada disciplina. Las escuelas rurales tendrán libre participación. Cada establecimiento podrá inscribir hasta tres equipos en cada disciplina. Los materiales serán provistos por la organización de los mismos. El carácter del encuentro es por suma de puntos general. Las escuelas que participen serán acreedoras de un kit deportivo para su establecimiento. Premiación con certificados para todos los participantes y trofeos a las escuelas hasta el tercer puesto por disciplina y hasta el quinto general. DEPORTES Ajedrez por equipo (mas. y fem.) Atletismo por equipo (mas y fem.) Danzas Folklóricas (mixto) Fútbol reducido (mas. y fem.) Softbol (mas y fem) CATEGORIAS Menores (87, 88 y 89) Cadetes (84, 85 y 86) FECHA DE REALIZACION Del 6 al 11 de noviembre HORARIO De lunes a viernes de 17,30 a 19,30 hs. Sábado de 9 a cierre.-