Registrada bajo el N° 457/90.- Ampliación Presupuesto

  • 07/02/1990

General Juan Madariaga, 19 de abril de 1990.- VISTO: Que por Expte. del D.E. n° 232/90 (Interno 1239), se elevó un Proyecto de Ordenanza ampliando el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos; y CONSIDERANDO: Que el Despacho de las Comisión de Hacienda y Presupuesto fue aprobado por unanimidad en la Sesión Extraordinaria del día 18/4/90: Que conforme a lo establecido en las Ordenanzas Impositiva y Fiscal, corresponde la actualización de las Tasas y Derechos a percibir por este Municipio; Que producida dicha actualización, corresponde incrementar los montos del Presupuesto de Gastos; Que analizado el proyecto, en este se encuentran principalmente incrementadas las partidas destinadas a gastos de funcionamiento; Que la presente modificación ser oportunamente absorbida por el presupuesto a sancionarse para el ejercicio en curso. Por ello, el Honorable Concejo Deliberante en uso de sus facultades sanciona con fuerza de: O R D E N A N Z A ARTICULO 1°.- Ampliase el Cálculo de Recursos en los siguientes capítulos: 1.1.1.1.1. Tasa por Alumbrado, limpieza y conservación de la vía pública ............................. A 360.000.000 1.1.1.2. Tasa por Servicios Especiales de limpieza e higiene ................................ A 360.000 1.1.1.3. Tasa por habilitación de comercios e indus- trias .................................. A 1.000.000 1.1.1.5. Derechos de Publicidad y Propaganda .... A 112.000 1.1.1.4.1. Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene A 90.000.000 1.1.1.6. Derecho de venta ambulante ............. A 250.000 1.1.1.7. Tasa por inspección veterinaria ........ A 2.250.000 1.1.1.8. Derechos de oficina .................... A 2.250.000 1.1.1.9. Derechos de Construcción ............... A 1.187.000 1.1.1.10. Derecho de ocupación o uso de espacios públicos ..........................................A 2.500.000 1.1.1.11. Derecho a los Espectáculos Públicos .... A 250.000 1.1.1.12. Patentes de rodados .................... A 620.000 1.1.1.13. Tasa por control de marcas y señales ... A 130.000.000 1.1.1.14. Tasa por conservación de la red vial ... A 570.000.000 1.1.1.15. Derechos de cementerio ................. A 2.500.000 1.1.1.16. Tasa por Servicios varios .............. A 1.250.000 1.1.2.1. Multas por Contravenciones ............. A 1.000.000 1.1.2.2. Infracción a las Obligaciones y Deberes Fis- cales .................................. A 15.000.000 1.1.2.4. Ingresos varios ........................ A 2.500.000 SUB TOTAL A 1.185.279.000 ARTICULO 2°.- Ampliase el Presupuesto de Gastos 1989 Prorrogado. FINALIDAD I - ADMINISTRACION GENERAL 1.1.2.1. Alquileres y arrendamientos ............ A 7.000.000 1.1.2.2. Combustibles y lubricantes ............. A 9.000.000 1.1.2.3. Conservaciones y reparaciones .......... A 6.000.000 1.1.2.7. Propaganda y publicidad ................ A 5.000.000 1.1.2.8. Racionamientos y alimentos ............. A 600.000 1.1.2.11. Viáticos y movilidad ................... A 300.000 1.1.2.14.3. Gastos Generales Varios ............... A 6.000.000 1.3.1. Subsidio a Entidades del Sector Público A 5.000.000 1.3.2. Subsidio a Entidades del Sector Privado A 2.500.000 2.5.1.6. Adquisiciones Generales varias ......... A 17.000.000 1.1.2.9. Uniformes, equipos y artículos de ropería A 600.000 1.1.2.14.1. Fiestas públicas, agasajos y recepciones o- ficiales ............................... A 1.000.000 2.5.2.7. Dependencias Municipales Varias ........ A 6.000.000 SUB TOTAL A 66.000.000 FINALIDAD I - CULTURA, EDUCACION Y TURISMO 1.1.2.1. Combustibles y lubricantes ............. A 500.000 1.1.2.6. Gastos por servicios públicos .......... A 3.000.000 1.1.2.7. Propaganda y publicidad ................ A 3.000.000 1.1.2.10. Utiles, libros, impresiones y encuadernacio- nes .................................... A 6.000.000 1.1.2.11. Viáticos y movilidad ................... A 18.000.000 1.1.2.14.1. Fiestas públicas, agasajos y recepciones o- ficiales ............................... A 3.000.000 1.1.2.14. Gastos Generales varios ................ A 2.500.000 2.5.1.6. Adquisiciones General varias ........... A 1.000.000 SUB TOTAL A 37.000.000 FINALIDAD II - SALUD PUBLICA 1.1.2.8. Racionamientos y alimentos ............. A 7.000.000 1.1.2.2. Combustibles y lubricantes ............. A 7.000.000 1.1.2.3. Conservaciones y reparaciones .......... A 3.000.000 1.1.2.4. Drogas, Productos químicos, farmacia y labo- ratorio ................................ A 90.000.000 1.1.2.9. Uniformes, equipos y artículos de ropería A 3.000.000 1.1.2.12.1. Prestación de servicios públicos por terce- ros .................................... A 2.000.000 1.1.2.14.3. Gastos Generales varios ............... A 2.000.000 2.5.1.6. Adquisiciones generales varias ......... A 1.500.000 1.1.2.10. Utiles, libros, impresiones y encuadernaciones ........................................A 600.000 1.1.2.11. Viáticos y movilidad ................... A 600.000 1.1.2.6. Gastos por Servicios Públicos .......... A 2.000.000 SUB TOTAL A 118.700.000 FINALIDAD III - SERVICIOS ESPECIALES URBANOS 1.1.2.2. Combustibles y lubricantes ............. A 6.000.000 1.1.2.3. Conservaciones y reparaciones .......... A 30.000.000 1.1.2.11. Viáticos y movilidad ................... A 500.000 1.1.2.9. Uniformes, equipos y artículos de ropería A 2.000.000 1.1.2.12.1. Prestación de servicios públicos por terce- ros .................................... A 3.000.000 1.1.2. Gastos para atención de servicios públicos . A 50.000.000 2.5.1. Adquisiciones generales varias ......... A 4.000.000 2.5.2.8. Plazas y Parques ....................... A 3.000.000 SUB TOTAL A 98.500.000 FINALIDAD IV - INFRAESTRUCTURA VIAL 1.1.2.3. Conservaciones y reparaciones .......... A 50.000.000 1.1.2.2.2. Combustibles y lubricantes ............. A 50.000.000 1.1.2.8. Racionamientos y alimentos ............. A 600.000 2.5.1.2. máquinas, motores y herramientas ....... A 6.000.000 2.5.1.6. Adquisiciones Generales Varias ......... A 2.000.000 1.1.2.11. Viáticos ............................... A 600.000 1.1.2.12.1. Prestación de servicios públicos por terce- ros .................................... A 1.000.000 SUB TOTAL A 110.200.000 FINALIDAD V - BIENESTAR SOCIAL 1.1.2.2. Combustibles y lubricantes ............. A 200.000 1.1.2.3. Conservaciones y reparaciones .......... A 500.000 1.1.2.8. Racionamientos y alimentos ............. A 1.000.000 1.1.2.9. Uniformes, equipos y artículos de ropería A 500.000 1.1.2.11. Viáticos y movilidad ................... A 100.000 1.1.2.14.3. Gastos generales varios ............... A 400.000 1.3.4. Subsidio a Personas Indigentes ......... A 2.000.000 SUB TOTAL A 4.700.000 FINALIDAD VI - Crédito Adicional .................. A 747.379.000 TOTAL A 1.182.479.000 ARTICULO 3°.- Ampliase el Capítulo I en las siguientes Partidas: CAPITULO I - HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE 2.1. Gastos generales ....................... A 800.000 2.2. Utiles, libros, impresiones y encuadernacio- nes .................................... A 1.000.000 3.1. Adquisiciones Generales Varias ......... A 1.000.000 SUB TOTAL A 2.800.000 ARTICULO 4°.- Comuníquese al D.E., y al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Bs.As., regístrese y archívese.- DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL H.C.D. A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE ABRIL DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA.-